INTERSECCIÓN 2022

La crisis ecológica actual y las conexiones entre el ser humano y su ecosistema son los temas principales de la programación de la quinta edición de INTERSECCIÓN Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo.

Por primera vez, el festival se celebrará en diferentes sedes de la ciudad, manteniendo una parte importante de sus actividades en la Fundación Luis Seoane, que acogerá una mesa redonda, una presentación y las secciones infantil, Escolas, Galicia y LAB.

Mesa redonda
Cómo incorporar las artes visuales en las programaciones culturales
La creación audiovisual mantiene un ritmo de crecimiento que no se ve reflejado en las programaciones culturales públicas. El objetivo de esta mesa coordinada por la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural e Intersección es dar a conocer a los profesionales la actualidad y evolución del sector, así como las experiencias de éxito en el ámbito gallego.

Presentación del Manual Boas Prácticas na Xestión Cultural das Artes Visuais
La intención de este manual es facilitar la puesta en marcha de programas y proyectos vinculados a las artes visuales en el contexto galego, una herramienta útil para el desarrollo de una gestión cultural transparente.

Sección infantil. Un espacio para los públicos del futuro
En esta sección se proyectará el programa de animación Young Animations, que incluye trabajos presentados por jóvenes de menos de 19 años en el marco del festival de media art Ars Electronica de Linz (Austria), así como una selección de películas que se presentaron en la categoría de animación por ordenador al Prix Ars Electronica 2021.

Exposiciones de Escolas / Exposiciones Galicia
Exposiciones de Escolas mostrará obras en competición realizadas por estudiantes a nivel nacional, una sección comisariada por el colectivo Arte.Facto de la Universidad de Vigo.
La actualidad de la creación en Galicia se recoge en dos formatos diferentes: expositivo y monocanal, en una sección que crece con el objetivo de ampliar registros y proporcionar una mayor cobertura a los artistas participantes.

LAB [actividad cerrada]
BASE, 1to1, CORTE FINAL y RESIDENCIAS son las cuatro actividades que conforman INTERSECCIÓN LAB, un espacio de apoyo a la creación, desarrollo de proyectos, formación e inserción de autores españoles en el circuito profesional internacional.

+ información en la web de INTERSECCIÓN: interseccion.gal

Actividades actuales

Somos o que lemos