Festival de Cinema Fantástico da Coruña FKM

Dirección María Núñez, Tonecho Otero

El Festival de Cinema Fantástico FKM celebra este año su décimo aniversario con una programación centrada en el sexo, la provocación y la censura como ejes fundamentales alrededor de los que giran una serie de propuestas que incluirán proyecciones, mesas redondas, talleres, exposiciones, masterclasses, concursos, estrenos exclusivos, presentaciones y las ya clásicas Vídeoregueifa y Zombiewalk, que en esta ocasión estará dedicada al cineasta coruñés Amando de Ossorio con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.

La Fundación Luis Seoane será, una vez más, una de las sedes que acogerán las actividades del FKM, como Cinema Fetus, la sección dedicada a los cortometrajes experimentales, que tendrá lugar el sábado 13 a las 20:00 horas. A esa misma hora, pero del día siguiente, domingo 14, Jordi Costa hablará de su libro Cómo acabar con la contracultura, en una presentación de Alita Cómics conducida por el propio autor, al que acompañará Julián Hernández. Sexy Inferno es el título de la Vídeoregueifa de este año, en la que se enfrentarán Edu Fernández y Leandro Barea a las 21:00 horas del lunes 15. La programación del FKM en la Fundación Luis Seoane se reanudará el jueves 18, a las 12:00 horas, con una mesa cuadrada que, bajo el título Sexo, Cinema y Arquitectura reunirá a los profesores Xosé Nogueira y Fernando Agrasar, de la USC y la UDC respectivamente, en un debate moderado por Tonecho Otero, uno de los co-directores del festival. Finalmente, el sábado 20, ás 20:00 horas, Luis Sendón, Juanillo Esteban, Manuel Manquiña y Tonecho Otero participarán en la presentación del fanzine La matanza Caníbal, a la que seguirá, ás 21:15 horas, la mesa cuadrada Non imos falar de sexo realizada en colaboración con AGA, que contará con la intervención de Paco Plaza, Olga Osorio y Andrés Goteira bajo la supervisión de Carlos Ares. Por último, la programación del FKM en la Fundación Luis Seoane se cerrará ese mismo día, a las 22:15 horas, con la fiesta presentación del fanzine La matanza caníbal

Actividades actuales

Somos o que lemos