El escritor escribe. Taller de escritura

/

¿Cómo surge la historia de un relato? ¿De dónde extrae el escritor la materia de sus ficciones? ¿Cuál es el mejor modo de empezar una narración, cuál puede ser el final más adecuado? El presente taller, coordinado por Fernando Ontañón, responderá a estas y a otras cuestiones relacionadas con la creación literaria, una actividad concebida para que los participantes pierdan el miedo a la escritura y sometan sus propuestas a la opinión de sus compañeros, con el objetivo de mejorar sus textos y compartir su interés común por la literatura, en una actividad que tomará además como referencia las obras de destacados autores que ofrecerán algunas claves sobre el oficio de escribir.

El taller tendrá lugar en miércoles alternos, del 30 de enero al 27 de marzo. Para participar es preciso formalizar la inscripción correspondiente a través del enlace siguiente:

Hoja_inscripción.pdf

Fernando Ontañón es escritor.

En 2010 publicó Relatos invisibles (Ed. Carena), «Estamos ante un autor capaz de encandilar con las pequeñas historias, casi ocultas, del acontecer diario» Rodri García, La Voz de Galicia.

En 2014, su novela El periodista despedido (Ed. Ézaro) resultó ganadora del X Premio de Novela Corta Dulce Chacón.

En 2016 publicó El orden invisible de las cosas (Ed. Ézaro), «Ontañón no hace sino seguir ascendiendo en complejidad para entregarnos una obra intrigante, ambiciosa y madura», Ignacio Sanz, La tormenta en un vaso.

En 2019 verá la luz su próxima novela. Es colaborador habitual de La Opinión A Coruña y participa con asiduidad en presentaciones de libros y otros eventos relacionados con el mundo de la literatura.