Dende as marxes. Sobre a necesidade da crítica Diálogos de arquitectura

/
Dirección Carlos Pita

En el año 2020, la XV BEAU Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo premió cinco trabajos llevados a cabo por estudios de arquitectura y arquitectos gallegos. Dende as marxes nace con el objetivo de dar visibilidad a estos trabajos y, en un sentido más amplio, a la arquitectura realizada en Galicia en la actualidad. El estudio y análisis de estos proyectos por los equipos que los llevaron a cabo centrarán las diferentes sesiones de este curso, que intentará ampliar su difusión y visibilización cubriendo de este modo la ausencia de crítica especializada sobre la materia en nuestro país.

Es significativo el hecho de que no haya publicaciones dedicadas a la arquitectura contemporánea en Galicia, y que los medios de comunicación apenas se interesen por ella. Este curso reivindica el diálogo como herramienta para la difusión de la arquitectura gallega más reciente. Una mirada curiosa y crítica a la profesión, una voluntad de escuchar, de ver, de saber qué han hecho y qué están haciendo otros arquitectos. Un marco abierto al encuentro y al conocimiento.

Además de los cinco representantes locales, el curso contará con la presencia de otros profesionales de fuera de Galicia, la mayoría de ellos premiados en esa misma bienal. Durante diez sesiones se establecerá un diálogo entre los premiados, una serie de invitados que realizarán una aproximación crítica a su obra y el público, que podrá participar en la conversación moderada por el arquitecto Carlos Pita, director del curso.

La entrada al curso es libre hasta completar aforo.

Próxima sesión: 

Jueves 29 de febrero, 19:30 horas. Encuentro y conversación con Fuertes Penedo (Iago Fernández Penedo + Óscar Fuertes Dopico) y Sergio Sebastián.

 

Actividades actuales

Somos o que lemos
/
Actividad
Grupo de Estudos
Transición ecosocial e desexo
/
Actividad
Lugares de novela. Uruguay
Taller de literatura
/
Actividad
Relatos con voz propia
Taller de escritura
/
Actividad