Cuidados, vulnerabilidades y dependencias Miradas desde los feminismos

Dirección Anxela Caramés, Antía Pérez Caramés, Iria Vázquez Silva

Esta es una aproximación multidisciplinar que quiere colocar los cuidados en el centro del debate, tras constatar la necesidad de intervenir críticamente en el espacio público. ¿De qué manera se resuelven en nuestra sociedad el ámbito del cuidado al otro?

Se abordará la organización social del trabajo doméstico y de los cuidados, la maternidad y su ejercicio en (in)compatibilidad con otros procesos vistales, la precariedad. Se hablará del binomio trabajo doméstico/mujeres migrantes, y su correlación en las instituciones culturales con las limpiadoras. Se reflexionará acerca de la sobrecarga familiar de las que trabajan en sus casas, de los problemas y los retos de la crianza desde la mirada de artistas que son madres, y también la complejidad de los cuidados a las personas mayores y dependientes.

Esta temática será pensada y reflexionada a través de unas jornadas que se articulan en torno a conferencias, mesas redondas, un taller de autoentnografía y una proyección de un film documental, que se desarrollarán en la Fundación Luis Seoane de A Coruña, así como una serie de intervenciones artísticas ubicadas en tres espacios de la Red Museística Provincial de Lugo.

+ info: Programa_coidados

Actividades actuales