Ciclo Pensamientos urgentes

Coordinación Javier Pintor

Entre los meses de octubre y diciembre, la Fundación Luis Seoane acogerá una nueva edición del ciclo Pensamientos urgentes coordinado por Javier Pintor, un espacio de reflexión e intercambio de ideas alrededor del paisaje social de nuestros días que pretende analizar el carácter inmediato de la información en el mundo actual, que arrebata la posibilidad de profundizar acerca de cuestiones fundamentales para el conjunto de la ciudadanía. A través de las obras de autores actuales, se abordarán diferentes aspectos del pensamiento contemporáneo con el fin de identificar y debatir cuestiones que están definiendo los procesos de construcción derivados de las sociedades postmodernas.

La segunda edición del ciclo dará comienzo el miércoles 9 de octubre con la intervención del escritor Xavier Güell (Barcelona, 1956), quien hablará de su libro Yo, Gaudí (Galaxia Gutenberg, 2019) acompañado por el periodista Luis Paz y el arquitecto Luciano Alfaya. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sobre el libro
El mundo entero sabe que Gaudí fue uno de los arquitectos más geniales de la historia. Pero alrededor de su vida y su persona continúan planteados muchos enigmas. ¿Cuál fue su sentimiento religioso? ¿Estaba a favor de una España federal? ¿Por qué dejó la continuación de la Sagrada Familia a sus discípulos menos aventajados? ¿Quién fue en realidad Gaudí?

Pocos podrían responder mejor a estas preguntas que Xavier Güell, descendiente de Eusebio Güell, el hombre que apoyó y financió a Gaudí en la mayoría de sus proyectos más importantes. Xavier Güell, para quien Gaudí siempre fue alguien de la familia, le hace hablar en primera persona para contarnos su vida, desde su infancia en Reus hasta el día de su muerte, y las razones profundas de su obra. Gaudí nos cuenta así las intenciones y los retos con los que abordó cada nuevo proyecto, los problemas de todo tipo que tuvo que sortear y su valoración del resultado final. (fuente: Galaxia Gutenberg)

Actividades actuales

De aquí a la eternidad: los libros inmortales
En primera persona. Taller de escritura