Ciclo Pensamientos urgentes

Coordinación Javier Pintor

Entre los meses de octubre y diciembre, la Fundación Luis Seoane acogerá una nueva edición del ciclo Pensamientos urgentes coordinado por Javier Pintor, un espacio de reflexión e intercambio de ideas alrededor del paisaje social de nuestros días que pretende analizar el carácter inmediato de la información en el mundo actual, que arrebata la posibilidad de profundizar acerca de cuestiones fundamentales para el conjunto de la ciudadanía. A través de las obras de autores actuales, se abordarán diferentes aspectos del pensamiento contemporáneo con el fin de identificar y debatir cuestiones que están definiendo los procesos de construcción derivados de las sociedades postmodernas.

La segunda edición del ciclo dará comienzo el miércoles 9 de octubre con la intervención del escritor Xavier Güell, quien hablará de su libro Yo, Gaudí (Galaxia Gutenberg, 2019). El martes 19 de noviembre tendrá lugar la presentación del ensayo El infinito en un junco (Siruela, 2019), un recorrido por la historia de los libros de la mano de Irene Vallejo y, finalmente, el 18 de diciembre, el filósofo Javier Gomá cerrará el ciclo con su última obra, Dignidad (Galaxia Gutenberg, 2019). La entrada es libre hasta completar aforo.

Actividades actuales

Lugares de novela. Uruguay