Choque de trenes. Club literario de la Fundación Luis Seoane

Coordinación Eduardo Riestra
Participantes José E. Gonzalo, Ignacio Martínez de Pisón, Javier Reverte, Eduardo Riestra

Choque de trenes es el nuevo club de literatura coordinado por Eduardo Riestra que se desarrollará en la Fundación Luis Seoane durante este otoño. A lo largo de ocho sesiones y de la mano de Javier Reverte, Ignacio Martínez de Pisón, José Esteban Gonzalo y el propio Riestra, se analizarán las relaciones no siempre fáciles entre diferentes figuras de la literatura universal como Albert Camus y Jean-Paul Sartre, Ernest Hemingway y John Dos Passos, Roger Casement y Josep Conrad y por último, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez a través de la selección de algunas de sus obras más destacadas, en un formato que dedicará dos días a cada pareja, un primero en el que se hará un boceto de la figura y la obra de los autores a tratar y un segundo en el que se someterán dos de sus obras a debate.

Todas las sesiones comenzarán a las 19:30 horas. Para participar en Choque de trenes, es necesario formalizar la matrícula correspondiente descargable a través de este link:

ChoqueTrens.pdf

Actividades actuales

Información COVID-19
Laboratorio Reinicio
O Nunca Visto
El patrimonio oculto del arte contemporáneo gallego
Somos o que lemos. Ciclo de literatura
Taller de literatura. De aquí a la eternidad
Los libros inmortales II
Viajes que cuentan