A_NEXOS V

Iannis Xenakis (Braila, Rumanía, 1922- París, 2001) se consideraba a sí mismo un ‘artista-mosaico’ debido a la intervención en su obra de disciplinas científicas, artísticas y filosóficas. El programa de la quinta edición de A_NEXOS estará protagonizado por dos de las piezas más conocidas del compositor griego, ambas para violonchelo: Nomos Alpha, compuesta entre 1965 y 1966, en la que Xenakis se basa parcialmente en la teoría de grupos; y Kottos, de 1977, dedicada a un personaje mitológico, el gigante Coto, hijo de Urano y Gea.

El escritor y crítico musical Paco Yáñez (Santiago de Compostela, 1974) conducirá esta charla-concierto en la que profundizará en los diversos aspectos de la biografía de Iannis Xenakis, desde su labor como compositor hasta su interés por la ingeniería y la arquitectura, pasando por su compromiso político y por el contexto histórico en el que desarrolló su actividad. Junto a él estará el violonchelista Thomas Piel, quien interpretará las dos obras incluidas en esta nueva sesión de A_NEXOS, un ciclo organizado por la Asociación Cultural AÏS bajo la dirección de Hugo Gómez-Chao.

El acceso a esta charla-concierto es gratuito. Para asistir, es necesario hacer una reserva previa en la Fundación Luis Seoane a través del teléfono 981 216 015 (plazas limitadas).

Actividades actuales

Información COVID-19
/
Actividad
Laboratorio Reinicio
/
Actividad
O Nunca Visto
El patrimonio oculto del arte contemporáneo gallego
/
Actividad