Pocas veces la relación entre música y cine alcanza una intensidad poética tan acentuada como en la obra del realizador norteamericano Terrence Malick (Ottawa, IL, 1943). Su trabajo es una polifonía en la que la fuerza de la naturaleza se subraya a través de las creaciones de grandes compositores con el fin de sublimar las imágenes para acercarlas a su idea de lo infinito o lo inefable.
La cuarta edición de A_NEXOS, el ciclo de diálogos en torno a las confluencias entre música y arte contemporáneo organizado por la Asociación Cultural AÏS bajo la dirección del compositor Hugo Gómez-Chao, explorará esta relación en una sesión que contará con la participación del programador, gestor cultural y comisario audiovisual Javier Trigales (A Coruña, 1976) y de la pianista Sofía Merchán (Zamora, 1994). El programa se centrará en dos célebres suites para piano utilizadas por Malick en dos de sus películas: Cuadros para una exposición de Modest Mussorgsky, incluida en la banda sonora de El árbol de la vida (2011); y la barcarola Junio, una de las doce piezas que forman parte de Las estaciones Op. 37 de Piotr Illich Tchaikovsky, integrada en el largometraje To the Wonder (2012).
El acceso a esta nueva edición de A_NEXOS es gratuito. Para asistir, es necesario hacer una reserva previa en la Fundación Luis Seoane a través del teléfono 981 216 015 (plazas limitadas).