13 estampas da traizón. Xornadas Guerra civil, propaganda e artistas de Galiza

Dirección María Antonia Pérez, Silvia Longueira Castro
Coordinación María Antonia Pérez

Con motivo de la celebración de la exposición 13 estampas da traizón. 80 anos da publicación en sus salas, la Fundación Luis Seoane acogerá los días 1, 2 y 3 de febreiro las jornadas Guerra Civil, propaganda y artistas de Galicia, una iniciativa que, partiendo del álbum de dibujos 13 estampas de la traición realizado por Luis Seoane en el año 1937, ahonda en las circunstancias históricas, culturales y artísticas que rodearon la gestación y posterior publicación de esta obra fundamental de la plástica gallega del siglo XX.

Bajo la dirección de las comisarias de la muestra, M.ª Antonia Pérez Rodríguez, profesora de la UDC, y Silvia Longueira Castro, directora de la Fundación Luis Seoane, las jornadas contarán con la participación de los historiadores Justo Beramendi, Emilio Grandío Seoane y Eliseo Fernández; del director de la Biblioteca de Galicia, Daniel Buján; de la escritora y profesora da UDC Pilar García Negro; del profesor Paulo Porta y del artista y diseñador de la exposición Juan Martínez de la Colina.

La matrícula es gratuita. Para participar en las jornadas, es necesario cumplimentar el formulario de inscripción siguiente:

Xornadas13.pdf

Actividades actuales