Seoanespace is the Place. Ciclo de conciertos

Patio de la FLS, de 20:00 a 24:00 horas
Participantes CHanZo, Fake Robotique b2b Fatfish, Grobas, Javier Otaduy, Abu Sou

Seoanespace is the Place nace con el objetivo de realizar pequeños encuentros de música y arte alrededor de la figura y la obra de Luis Seoane a través de un recorrido diferente, amplio y dinámico. El propósito de estas sesiones, que se insertan en el marco de la Fundación Luis Seoane como una de las sedes de los escenarios del Festival Noroeste Estrella Galicia, consiste en difundir la obra del artista revisando las múltiples facetas de su trayectoria, teniendo como eje principal la integración de diferentes disciplinas: música, cine, fotografía, pintura, grabado, escultura, edición gráfica y muralismo.  La música se coordinará de manera experimental con imágenes de la obra del artista y sonidos radiofónicos recuperados. La dirección musical de estos conciertos correrá a cargo de Fatfish, coleccionista, promotor y dj con más de 25 años de experiencia, mientras que Javier Otaduy se encargará de la parte visual.

PROGRAMA:

17 agosto: Abu Sou (dj – Canela en Surco –  Barcelona)

24 agosto CHanZo (Live – Trío)

31 agosto Grobas (dj – Thrasher Home Records – A Coruña)

7 septiembre Fake Robotique b2b Fatfish (dj’s- Discorder Madrid vinyl set)

Artistas:

Javier Otaduy (VJ)

Nacido en Bilbao en 1974, Javier Otaduy es un cinemista preocupado por la difusión libre de contenidos y la apropiación como arte. Su trabajo, en parte autobiográfico, es grabado día a día y montado en diversos formatos. Miembro de HAMACA, su obra está incluida en el catálogo de la exposición Las caras B del videoarte español producida por AECID.

Abu Sou (DJ – CANELA EN SURCO)

Abu Sou forma parte del personal de la tienda barcelonesa Discos Paradiso casi desde sus comienzos, desarrollando al mismo tiempo su labor como presentador y director del programa de radio Canela En Surco. Durante años, Abu Sou se ha centrado principalmente en la búsqueda de música producida en el oeste africano, el Caribe y Sudamérica, aunque en sus sets siempre intenta combinar esa pasión con su gusto por otros estilos, siendo el house y el disco americanos las principales fuentes de sonido en sus sesiones de baile. Su intento de trasladar la esencia del programa de radio al club le ha llevado a pinchar en un gran número de salas y festivales en todo el Estado (Razzmatazz, Moog, Nitsa, Lanna Club, RBMA Weekender, lbao BBK Live, etc.), así como a abrir y cerrar veladas para gente como Larry Heard, Floating Points, Terrence Parker, Dj Nature, Andrés, Moodyman, Lena Willikens, Tako y Todd Terry entre otros.

Fake Robotique (DJ – Robotique)

Después de pasar por varias bandas de metal industrial, en 1996 cambia la batería por dos platos y comienza su carrera como DJ. Con DJ Waje forma el dúo Robotique y el proyecto 8z8, y a comienzos de siglo crea el colectivo Bunker Plagën. Ha participado en festivales como Festimad, Arco, FIB y Sonar, entre otros y ha publicado junto a DJ Pilas una referencia en el sello alemán Shadock. Desde hace un par de años ha regresado al estudio y tiene en marcha un proyecto para hacer música en directo junto a Apenthunder llamado M4D3 y orientado a la electrónica oscura.

Grobas (DJ  – THRASHER HOME RECORDS )

Después de más de 20 años de trayectoria, DJ Grobas es un clásico de la escena de clubes de A Coruña. En la actualidad, sus sesiones poseen un carácter más experimental. En esta ocasión, ofrecerá una sesión de electro e IDM que abarcará desde los años 90 hasta la actualidad.

CHaNZo (Live – Trío)

Xacobe Martínez Antelo, Max Gómez e Alex Salgueiro son los componentes de ChaNZo, un trío que experimenta con elementos arriesgados e informales dejando que la música encuentre su propio camino. Estos tres músicos gallegos emplean la improvisación como aliada, y comparten la obsesión de buscar nuevos territorios musicales, mezclando música electrónica, free jazz, groove, kraut rock, psicodelia, etc.

Actividades actuales

Literatura y memoria